Universidade de Vigo
Nome do centro
Cabeceira

 

La comisión de calidad de la Facultad de Ciencias del Mar es un órgano delegado de la junta de facultad, que participa en la planificación y seguimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la facultad. 

Competencias

Las funciones de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias del Mar, según lo establecido en el Manual del Sistema de Garantía Interno de Calidad en el punto 3.4.3 del capítulo 3, son las siguientes:

  • Verifica la planificación del SGIC de la Facultad, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGIC, de la Política y los Objetivos de Calidad y de los requisitos contemplados en las normativas de verificación y certificación correspondientes.
  • Informa a la Facultad de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Facultad. 
  • Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales de la Facultad y realiza el seguimiento de su ejecución.
  • Realiza el seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Analiza y asesora sobre la conveniencia de posibles modificaciones del organigrama de funcionamiento de la Facultad.
  • Controla la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento, tales como las actuaciones derivadas de la revisión del sistema y de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Estudia y, en su caso, aprueba la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Facultad. 
  • Decide la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de satisfacción de los grupos de interés.
  • Es informada por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción y propone las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Composición

La composición de la Comisión de Calidad, tal y como se recoge en el Manual del Sistema de Garantía Interno de Calidad en su capítulo de presentación, es la que sigue:

Dos miembros del Equipo Decanal;

Un representante de PDI de cada una de las titulaciones de la Facultad (grado, máster y doctorado);

Un representante de los alumnos de cada una de las titulaciones de la Facultad;

Un representante de los egresados de cada una de las titulaciones

Un representante del PAS;

Un representante de la Sociedad (empleadores y otros grupos de interés)

Un coordinador de Calidad

Un miembro del Área de Calidad, designado por la dirección de la misma.

Miembros

Para consultar los miembros de la Comisión de Garantía Interna de Calidad pinche AQUI.

Actas y documentación

Acceso restringido